jueves, 2 de septiembre de 2010

EL PRIMERO

En 1984 contrui el primer barco un SEA MINI diseño de el ingeniero naval VAN DE STADT construido enteramente en contrachapado marino de 10 milimetros tornillos de acero inoxidable y cola fenolica AERODUX RL 185, el mejor adhesivo que he utilizado para madera, tarde casi un año en la construccion.
El juego de planos era muy completo y estaba orientado a la construccion amateur tenia varias opciones de acabado diversos tipos de quilla, de cubierta y una version de regatas, era un diseño moderno para aquel tiempo, aunque para construccion amateur no era muy sencillo, tenia cuatro pantoques por banda y esto complicaba el trazado y aumentaba las posiblidades de error, pero entonces no habia tanta oferta de planos como hay hoy en dia.

Voy a ir publicando imagenes de fotos que he ido escaneando, de todo el proceso de construccion asi como de la botadura y de algun viajecillo que hizimos con el.

Una de las versiones del  Sea Mini
Trazando a tamaño natural

3 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blogs. Es muy entretenido. Toda tu experiencia nos va a resultar de gran interés, incluso a los que nos mareamos con cierta facilidad encima de un barco. Los comentarios son como los vientos favorables.

    ResponderEliminar
  2. Pareciamos dos niños,pero el proyecto se hizo realidad,con tu trabajo y tu ilusión,sacaste de no se sabe dónde,las armas necesarias.Con él viajamos y en él nos amamos,era nuestra casita verde,como una casa de muñecas,que lejos queda todo,en la realidad y en mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me acuerdo de este... Para mí era magia navegar en él. Lo recuerdo con mucho cariño. Ona

    ResponderEliminar