martes, 14 de septiembre de 2010

El Cel


Años despue de construir l'Espill del Mar, mi ansiedad constructivista, me hizo proponerle a un amigo Celso Crespo, de Denia que si el pagaba los materiales yo le construia un bote. El que es facil de convencer, cayo en la trampa, y accedio. Asi es que rapidamente me puse manos a la obra.
Encontre en una revista un diseño que ma gusto, un bote de contrachapado marino de 4,20 metros de fondo plano, y aparejado con una vela marconi y un foque.
La construccion era bastante sencilla se trataba de un armazon con unas cuantas cudernas de secciones rectas y montadas con cantoneras, el forro lateral que era de diez milimetros iba montado sobre unos longitudinales, tomando el aspecto del tingladillo, todo iba atornillado y encolado con epoxi, el resultado era un bote muy solido y no demasido pesado.
Lo construi en un patio que tengo en mi casa, en el cual ya habia construido el bote de la entrada "La minima expresion" y donde años despues aun construiria otro del que hablare mas adelante.
Aqui van algunas fotos del proceso de construccion.
Roda y cantoneras del pantoque
                                                  
Vista desde el espejo
El forro del fondo ya encolado
Primera pieza del forro lateral
Vista de la proa practicamente terminada
Estrella a bordo
                                                                
Sara, Sandra y Estrella
                                                                  
No salia por la puerta en posicion normal


Celso y Jose Antonio
Palau tambien colaboro
                                                               
Rumbo a Denia
Celso se encargo de la pintura y el barniz
La botadura
                                                               

1 comentario:

  1. Me Encarta, me gustaria poder hacer este proyecto, podrias pasarme las medidas

    ResponderEliminar